Últimos días de campaña no podrán efectuarse con eventos masivos

El reloj electoral corre rápido y la situación mundial a modificado muchas de las actividades sociales entre ellas, la política. Diario el Universo realizó un reportaje sobre los últimos días de campaña en la segunda vuelta electoral.

La prohibición de realizar eventos masivos, dispuesta por el estado de excepción en ocho provincias por la propagación del COVID-19, complica la campaña electoral para la segunda vuelta del 11 de abril.

En pocos  días termina el plazo para que los candidatos presidenciales Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de la coalición CREO-PSC, difundan sus propuestas de gobierno, en el marco de los comicios del próximo domingo.

Con el estado de excepción focalizado que suscribió el presidente Lenín Moreno el jueves en la noche, las alianzas políticas de Unión por la Esperanza (UNES) y CREO-PSC deberán buscar mecanismos para realizar sus mítines políticos, pues están prohibidas las concentraciones masivas.

Justamente son las provincias con mayor densidad poblacional en donde rigen estas medidas: Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas.

Esto preocupa a la alianza UNES, que cobija la candidatura de Arauz y Carlos Rabascall.

El director del movimiento Centro Democrático, que integra la coalición con Fuerza Compromiso Social, Enrique Menoscal, informó que pedirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) una “ampliación” sobre la medida de excepción tomada por el primer mandatario, porque en periodo electoral (el CNE) es la “máxima autoridad y estamos consultando qué dicen ellos”, señaló.

Mientras tanto, en los siguientes días intensificarán la campaña puerta a puerta y su presencia en las redes sociales.

“Lo que nos queda es la campaña puerta a puerta y redes sociales. Estamos mandando nuestras brigadas a hacer esta campaña puerta a puerta y fortaleciendo la información en redes sociales”, dijo Menoscal. La alianza espera tener una respuesta del Consejo antes del 8 de abril que termina esta fase del calendario electoral, para conocer si habrá una “excepción para los cierres de campaña”, agregó el político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *