1 de octubre de 2022

Isaac Alvarez dice que Pablo Marini decidió irse por su propia voluntad

Isaac Álvarez, presidente de la Comisión Económica de Liga Deportiva Universitaria, dio declaraciones acerca de la renuncia de Pablo Marini como técnico del club.
En el encuentro sucedido el pasado 5 de abril donde Liga de Quito enfrentó a Goianiense por la Copa Sudamericana, el papel los ecuatorianos fue pésimo. Los “Albos” cayeron goleados por 4-0 en un partido donde se pudieron observar varias falencias. A esta noticia se sumó la renuncia de Pablo Marini a su puesto de entrenador pocas horas después de culminado el cotejo.
Declaraciones
En declaraciones a la radio La Red, Isaac Álvarez se refirió a lo acontecido con el estratega argentino: “Estamos manejando la situación actual con mucha preocupación. Al conocer la renuncia de Marini, conversamos con Esteban Paz y el resto de integrantes de la Comisión de Fútbol para ver las alternativas para superar este mal rato”. Liga tiene dos derrotas consecutivas, las cuales significaron un duro golpe deportivo.
“Queremos pasar este mal momento. La presentación de ayer no corresponde a todo lo que Liga representa en el país y en el continente. Tenemos que cambiar la imagen y para eso hay 5 fechas más en la Copa Sudamericana donde deberemos enrumbarnos. No esperábamos este enlace tan precipitado. Pablo Marini decidió irse por su propia voluntad”, enfatizó el directivo.
Finalmente, señaló que “No podemos quedarnos lamentando, tenemos que buscar nuestro nuevo camino. Tenemos un buen plantel y estamos buscando al nuevo técnico, que tendrá la posibilidad de dirigir a Liga, la institución deportiva más importante del país”.
Además, como posibles sustitutos se han mencionado nombres como José Néstor Pekerman o Reinaldo Rueda. El ejecutivo dejó claro que estas no son posibilidades reales para el club debido al costo de su ficha. Por otro lado, añadió que el nuevo técnico debe contar con licencia Conmebol para las presentaciones internacionales.
Fuente: La Red.