7 de diciembre de 2022

22 años de prisión por abuso a menor

#laultima#laultimanacional#ecuador Jueces de un Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Bolívar s3ntenciaron a 22 años de prisión a Luciano A., tras encontrarlo culpable directo del delito de violación a una menor de nueve años de edad, esto tras evaluar todas las pruebas que fueron presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE). Los jueces ordenaron además, en el informe final de la sentencia que también la víctima deberá recibir tratamiento psicológico.

De acuerdo a las investigaciones previas a la sentencia, el hecho ocurrió en marzo de 2022 en el domicilio de un familiar de la afectada, aprovechando que el hombre se quedaba solo con la pequeña, donde por varias ocasiones el sujeto abusó de ella. La vivienda en la que el ahora sentenciado está ubicada en el barrio San Vicente del cantón Caluma, provincia de Bolívar.Todo lo ocurrido, la pequeña le contó a su madre, quien sin perder tiempo presentó la denuncia respectiva, iniciando así una larga investigación por parte de las autoridades para llevar a cabo el proceso penal correspondiente.

Durante el desarrollo del caso las autoridades también presentaron y denostaron otras pruebas como las pericias del entorno social y la valoración psicológica, además del examen médico practicado a la víctima, llegando a la conclusión que en conjunto demuestran afectación a la integridad sexual aduciendo que la menor se encontraba en estado de vulnerabilidad. Los encargados del proceso también presentaron dentro del informe el reconocimiento del lugar donde sucedió la agresión sexual, así como también el testimonio de los agentes de policía que intervinieron en la investigación y detención del hoy sentenciado a prisión además del testimonio anticipado de la víctima, dejando como veredicto final la responsabilidad del agresor en el delito.